Viendo las estadísticas de WordPress, no se me escapa que más de la mitad de las visitas de este blog de las últimas dos semanas vienen del interés en personalizar los tonos de LINE. Si leeis el tutorial, el requisito indispensable para poder hacerlo es tener acceso root a tu terminal.
Pues bien, todos los juegos asociados a LINE (LINE Pop, LINE Wind Runner, LINE Bubble… hay bastantes) comprueban si el terminal está rooteado (o si tiene jailbreak en el caso de iOS) y deniegan el acceso al juego en caso de que lo esté.
Ya WhatsApp te ponía un mensajito cuando lo instalabas en un móvil con una Custom ROM diciendo que podría ser inestable y blao blao blao, pero esto me parece pasarse mucho de castaño oscuro.
Señores de Naver: ES MI MOVIL Y HAGO CON EL LO QUE ME DE LA GANA
Y más aun: OS IMPORTA UNA MIERDA SI SOY O NO ROOT
Ya he visto que hay gente que ha manipulado esos juegos de LINE para quitarles la comprobación de root (por ejemplo, aquí), pero por mi parte se los pueden meter por el culo.
En principio seguiré usando LINE por las funciones extra que tiene frente a WhatsApp, pero por mi parte, han perdido toda mi simpatía. Que les den.
[…] Como podeis leer aquí, si rooteas el movil dejarás de tener acceso a los juegos de LINE sin buscar una versión […]
[…] El feo detalle de bloquear los juegos para los usuarios de moviles con acceso root me hincha bastant… y la extraña cuestión de no poder añadir tonos personalizados sin andar enredando en la carpeta /system dejan un sabor agridulce en un programa bastante bien hecho aplicando las tan de moda filosofías freemium a una aplicación, en principio de mensajería, pero que se convierte junto con sus añadidos en una suite que aparte de mensajería puede usarse para fotografía, dibujo, foros, juegos… […]