INTRO

En muchas ocasiones nos enamoramos a primera vista de cosas (o incluso personas) pese a que sintamos que en cuando las conozcamos más profundamente nos van a decepcionar. Pero el trailer del Super Amazing Wagon Adventure fue todo un flechazo para mi y su precio dentro de un Humble Bundle hacía que no me arriesgara en absoluto. Pero resulta que no me decepcionó.

Super Amazing Wagon Adventure es un juego al más puro estilo Atari 2600 en el que llevamos una diligencia en su travesía hacía el oeste. Lo que en principio es un juego tan tópico y simple se vuelve surrealista hasta puntos insospechados con cada partida…

Super_Amazing_Wagon_Buffalo

El juego es un shoot ‘em up con desplazamiento horizontal, con gráficos de píxel gordo y varios efectos integrados para que la experiencia se asemeje a la de un juego retro en una tele de tubo. Sin embargo, en lo que destaca, es en sus partidas semialeatorias, con varios puntos fijos en los que tendremos que tomar decisiones y en un montón de eventos aleatorios que pueden intervenir en cada partida. La dificultad hace que los escasos 15 minutos que puede durar una partida hasta completar el juego sean un cierto reto, pero si el azar tiene a bien lanzarnos los eventos más chungos continuamente… puedes darte por muerto.

El control del juego es simple pero preciso lo que unido a la velocidad, a sus gráficos coloristas y a la música (chiptune, por supuesto) a ritmo con la partida, hacen que el juego sea bastante adictivo. Además, pocos juegos en apariencia tan simples hacen gala de una variedad de elementos tan grande.

Aquí es donde entra en acción la parte surrealista que mencioné antes. En nuestra diligencia viajarán 3 personas “totalmente personalizables” (recordad que hablamos de un juego de inspiración Atari), disponemos de armas que van de la pistola básica hasta cazabombarderos, varitas mágicas o huevos de dinosaurio y los enemigos con los que nos podemos encontrar van de los omnipresentes búfalos y bandidos hasta peces espada, pavos zombi, mofetas, barcos pirata o glitches.

En conclusión, Super Amazing Wagon Adventure es un juego trepidante y divertido que pese a su aparente simpleza siempre tiene la capacidad de sorprender y sacar una sonrisa al que se echa una partida.

Se me quedan en el tintero unas cuantas cosas, pero por primera vez en Sacando Punta al Píxel vamos a usar como recurso el ínclito Youtube. No espereis gran cosa, que es un humilde gameplay peladito sin siquiera comentarios, pero bueno, por algo se empieza 😛

Anuncios