1

Con el cemento del blog todavía fresco me invento una nueva sección: El rinconcico de la nostalgia, donde cabrán todos los contenidos que peinen canas orgullosamente.

Y aprovechando el tirón erótico-festivo de mi primer post, os voy a hablar de una aventura gráfica que comparte con Catherine el tono adulto… y nada más.

Se trata del Leisure Suit Larry 7: Love for Sail!, último título de la serie de juegos de Larry Laffer (o último de los que merece la pena nombrar). Esta aventura gráfica mezcla un punto de erotismo estúpido con mucho humor, siendo, en 1996, uno de los últimos coletazos de la edad de oro de las aventuras gráficas.

2

A nivel técnico utiliza la última versión del motor SCI de Sierra. ¿Qué significa eso? Que era compatible con DOS y Windows 95.

Insisto: ¿QUÉ SIGNIFICA ESO?

Que es un grano en el culo instalarlo. La versión que tengo yo, que es un disco que regalaban hace años con la Computer Hoy Juegos, lo he visto por ahi pululando por Internet, tiene un instalador que no funciona y el propio del juego falla bastante también, suele ser más facil instalarlo en DOSBox. Para frikis como yo puede ser interesante añadir que peleandome con el juego, acabé consiguiendo que funcione en Wine sin problemas en Debian

Como es el juego? Pues es una aventura gráfica, oño. Apuntas y pinchas. Aquí está uno de los primeros gags tontos que te encuentras. El puntero como se ve en alguna foto es un condón que se pone tontorrón si se puede interactuar en un objeto. Y se queda metidico en su paquete si estás en una escena de vídeo.

3

El argumento del juego gira entorno al crucero que hace el protagonista del juego, Larry Laffer. Como en todos los Leisure Suit Larry, el objetivo es revolcarte con todas las mozas que aparezcan. El problema es que Larry es todo un antihéroe: hortera, medio calvo, con voz de pito, bajito y patoso…

En esta entrega, el fin último es ganar el Trofeo de la Capitana Quemuslos (Captain Thygh en la versión original) cuyo premio es una noche de pasión con la capitana. Para ello tenemos que ganar en una serie de pruebas en las que Larry es un patán. Nuestra misión, por tanto, es hacer trampa en todas 😀

Los escenarios son las distintas estancias del barco (piscina, camarote, recepción, bodegas, comedor…) a las que se accede a través de un mapa del barco. Hay multitud de atrezzo para entretenerse mirando los objetos con los gags del narrador, que es un personaje fundamental en la parte humorística del juego. Muchos de los chistes son dobles sentidos, recomendable tener cierto nivel de inglés para enterarse.

4

A mayores, hay otros elementos que dan variedad al juego, como el minijuego de strip-dados, los consoladores vestidos de Wally que hay que recoger (y que bailan por la pantalla cuando lo haces), los numerosos huevos de pascua extendidos por el juego (que básicamente son para ver un poquito más en las secuencias picantes, guarretes), los mensajes de megafonía…

La dificultad del juego depende de la práctica que tengas con aventuras gráficas, pero en general conviene hablar con todos los personajes que te dan muchas pistas sobre lo que tienes que hacer. También conviene darse cuenta de lo surrealista del juego, la solución estúpida puede ser la correcta xD

Habrá que ir cerrando el artículo que empieza a ser hora de cenar. ¿Porqué jugar al Larry 7? Bien sea porque es una buena aventura gráfica o por la delantera de las diversas chicas que aparecen, merece la pena probarlo. Y engancha. Y porque es una perfecta manera de ir calentando para el remake de la primera entrega de Larry, esta vez si, con la colaboración de Al Lowe, no como los infames Magna Cum Laude y Box Office Bust.

5

P.D: Antes de que se convierta en una tendencia en el blog, proclamo que no va a haber tetas en todos y cada uno de mis post

P.D.2: O si?

P.D.3: Ya iremos viendo xD

Anuncios